Mar del Plata, lunes 6 de julio de 2020

La Liga Nacional de básquetbol se ilusiona con el modelo español


La Liga Nacional de básquetbol se ilusiona con el modelo español

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se reunirá este fin de semana en videoconferencia con la mira puesta en el modelo de la Liga ACB de España, que se jugará en una sede única y en dos grupos por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), que dirige el santiagueño Gerardo Montenegro, es terminar la temporada de la LNB que se suspendió a mediados de marzo a diferencia de lo sucedido con tras competiciones ya que la Liga Argentina (segunda categoría) se dio por finalizada al igual que el Torneo Federal, en coordinación con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La principal alternativa de sede para la definición es la provincia de Corrientes, ya en fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional y con dos equipos entre los ocho mejores: San Martín (7mo) y Regatas (8vo).

El proyecto consiste en copiar a España, más allá de que la ciudad aún no se definió y que la fecha probable de disputa sería septiembre, mes previo al comienzo de la nueva temporada.

Los ocho equipos que jugarían, en caso de votarse el formato, son Quimsa (1ro.), San Lorenzo (2do.), Gimnasia (3ro.), Instituto de Córdoba (4to.), Comunicaciones (5to.), Ferro (6to.), San Martín de Corrientes (7mo.) y Regatas Corrientes (8vo.).

En caso de ampliarse hasta el 12do. lugar ingresarían Boca, Olímpico de La Banda, Bahía Basket e Hispano Americano.

Fuente: Telam.

Related posts

Send this to a friend