Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“La Justicia Federal tiene que determinar si se cometió algún delito con la Vacunación VIP”

“La Justicia Federal tiene que determinar si se cometió algún delito con la Vacunación VIP”

Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete, se refirió en Vencedores y Vencidos a diversas cuestiones relacionadas al escándalo de la vacunación VIP que terminó con la gestión de Ginés González García a cargo del ministerio de Salud de la Nación.

Vacunas VIP

“Hablar de las vacunas VIP tiene tres cuestiones. Lo judicial o penal para ver si hubo o no por funcionarios incumplimientos de los deberes en la entrega de vacunas. Esto corresponde la Justicia Federal. Quien accedió a vacunarse también”, dijo.

Y añadió que “por otra parte, está el análisis o comentarios sobre si corresponde o no vacunarse a quien lo hizo. Se trata de una cuestión de los grupos de riesgo y lo ético”.

“Y además, este tema tiene que ver con el plan de vacunación. Cómo se puede hacer que le llegue a más personas con la mayor cantidad de alcance posible, los lugres, logística, entre otras cosas”, expresó.

Vacunación en Mar del Plata – Guillermo Montenegro

“Al comienzo de la aplicación de las primeras vacunas que llegaron algunos figuras políticas se vacunaron. En ese momento el intendente Montenegro publicó una carta explicando que se iba a vacunar cuando le toque en función de sus 58 años. Antes no”, indicó.

Y agregó que “ser intendente no es un privilegio, es una responsabilidad por la cual tiene que representar a una población”.

“Mar del Plata tiene 20 mil personas en primera línea de salud. Somo cabecera de la Zona Sanitaria XVIII. Tenemos la mayor cantidad de adultos mayores del país. La población de riesgo es más alta que en otros lugares y por ello reclamamos más vacunas”, manifestó.

“Lo que a nosotros nos corresponde es trabajar para que los vacunatorios estén a la altura de los marplatenses. No se trata de hacer un ping pong dialéctico de agresiones por las vacunas VIP. No hay margen para esto en pandemia. No es de un lado o del otro”, expresó.

Related posts

Send this to a friend