Mar del Plata, jueves 21 de enero de 2021

“La inflación sigue empujando los precios y complicando la reactivación”

“La inflación sigue empujando los precios y complicando la reactivación”

Gustavo Casciotti, titular de APYME, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación de consumo en base al cierre del año como así también resaltó el efecto “negativo” de la inflación.

“La realidad económica de Mar del Plata se divide en dos. Tenemos actividad productiva que se está recuperando y un sector comercial que es el que peor está por la pandemia. Se viene sufriendo el aumento sostenido de los precios”, dijo.

Y añadió que “de cara a la temporada vemos una situación con optimismo. El fin de semana largo llegó gente a la ciudad y se notó. Los comerciantes quedaron satisfechos y con la expectativa de que sea así durante el verano”.

“El incremento en los productos de la canasta básica de alimentos es notorio y complica tanto al consumidor como al comerciante porque baja el consumo”, expresó.

Y agregó que “en el caso de la construcción, también faltan insumos y reglas claras, además de sufrir también los efectos de los aumentos”.

“No hay desabastecimiento pero vemos algunas maniobras especulativas porque los grandes productores no entregan los productos que están con precios regulados y ofrecen otros productos a mayor precio. Esto también complica la situación”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend