Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

La guerra de Malvinas desde adentro: “Siempre estábamos en alerta roja y casi sin dormir”

Miguel Grassi Munoz, ex combatiente en las Islas Malvinas, recordó este 2 de abril en Vencedores y Vencidos cómo fue estar en el frente de batalla contra el ejército inglés en 1982. “Fue muy duro. Algunos quedamos prisioneros pero meses después pudimos volver al país”, manifestó.

“Estos días nos movilizan a todos los veteranos. Ya pasaron 39 años. Malvinas siempre está presente. Cuando fui a la guerra tenía 18 años. Ya el 12 de abril estábamos en Malvinas”, dijo.

Y añadió que “en aquel momento no teníamos tanta comunicación como ahora. Al convocarnos nos manifestaron que estaríamos ayudando en Río Gallegos con ayuda logística pero luego sabemos todo lo que pasó”.

“El 1 de mayo sufrimos el primer bombardeo inglés. Nuestra función era proteger la pista que habían atacado desde el otro ejército. Combatimos todos hasta que terminamos prisioneros. Pasamos los combates más grandes hasta que caímos”, manifestó.

Y agregó que “desde el 29 de mayo que quedamos prisioneros hasta que llegamos a la Argentina pasaron casi 70 días. Allí dormíamos en una carpa que que se mojaba por la humedad. Siempre estábamos vestidos porque estábamos en alerta roja y con el casco puesto”.

“Se vivieron momentos complicados pero al final uno se va acostumbrando a eso a pesar del hambre, del
frío. Tampoco quedaba otra. Todos estábamos iguales”, expresó.

Por último, reconoció que “al retorno descubrí un país muy triste. A partir de ahí seguí adelante tratando de recuperar mi vida, tuve cuatro hijos. Lo que pasó, pasó y era necesario seguir adelante”.

Related posts

Send this to a friend