Mar del Plata, viernes 30 de octubre de 2020

“La gente tiene que entender que si el sistema colapsa, los muertos se acumularán como pasó en el mundo”

“La gente tiene que entender que si el sistema colapsa, los muertos se acumularán como pasó en el mundo”

El infectólogo Alejandro Ferro repasó en Vencedores y Vencidos cuál es la situación sanitaria y epidemiológoca en General Pueyrredon, resaltando que “todo indica que esto seguirá en aumento, y cuando eso pase y el sistema se sature, ya sabemos a lo que nos enfrentaremos”. Además, cuestionó las últimas declaraciones de Montenegro.

“Desde hace tiempo que venimos advirtiendo por la complejidad de la situación sanitaria, como así también advertimos que había transmisión comunitaria antes de que lo hiciera el Municipio. Con transmisión se abrieron bares y restaurantes pero en espacios cerrados”, dijo,

Y añadió que “dada esta situación necesitamos más testeos. Ahora la UNMdP propone hacer testeos en sus instalaciones. Me parece bien, pero el Estado Municipal es quien tiene que haberse ocupado de esto”.

“Esto no quiere decir que no se puedan hacer algunas actividades. Lo que no se puede hacer es reuniones sociales. Hay que reglamentar, por ejemplo gastronómicos, y evitar acciones que se hagan adentro. Podrían abrir pero con mesas afuera y en las calles”, aclaró.

Además, Ferro manifestó que “me imagino actividad en temporada pero siempre cumpliendo distanciamiento social. Se podrá ir a la playa pero respetando la distancia. No podremos permitir que la gente se junte a tomar algo porque tiene que quedar claro que cuando esto colapse, la gente se morirá en grandes cantidades como pasó fuera del país”.

“Si ahora estamos con el sistema saturado, qué podemos esperar que pase en unas semanas cuando se empiece a ver el elevado número de contagios que venimos sosteniendo estos días. Es muy claro lo que pasará en Mar del Plata. Se puede abrir la economía, pero siempre respetando los protocolos”, indicó.

Y concluyó señalando que “el intendente Guillermo Montenegro sigue pensando que hay que testear a los turistas, cuando en realidad el problema lo tenemos adentro. Por otra parte, no dudo que la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, trabaja mucho, pero también tengo que decir que nunca nos llamaron a la Sociedad de Infectólogos”.

Related posts

Send this to a friend