Mar del Plata, miércoles 16 de octubre de 2019

“La desconexión con la realidad me indigna más que el discurso de los políticos”

Así lo afirmó el Obispo de la Diócesis, Gabriel Mestre sobre la realidad de la ciudad y del país


“La desconexión con la realidad me indigna más que el discurso de los políticos”

En diálogo con Vencedores y Vencidos Radio (Continental 94.1) el prelado se mostró preocupado por la actual situación de país y afirmó que “la palabra complejidad la venimos compartiendo cada vez más y las  situaciones endémicas de Mar del Plata no están solucionados”.

En ese sentido y ampliando su visión con respecto a los macro indicó que “terminamos noviembre y diciembre  fue más tranquilo de lo que pensamos, pero no por eso las situaciones más endémicas de los marplatenses están solucionados” para agregar que “la cosa viene difícil y lo que me indigna es la desconexión con la realidad que uno lo percibe más allá del texto, sino en las opciones concretas para solucionar los problemas mas que el discurso de los políticos; yo recibo a todo le mundo en el Obispado, la foto la tienen todos, porque justamente recibo a todos”, enfatizó.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en este contexto social y económica que estamos atravesando es el consumo de la droga en los jóvenes. Los curas y personas de Cáritas vemos que la situación está complicada. Por eso, en dos semanas recibimos a los Hogares de Cristo que ayudan a los pibes con problemas de drogas y para mayo estaremos abriendo dos centros de estos hogares en la zona sur de la ciudad en el Barrio Los Acantilados y otro en el barrio Santa Rita creando espacios de contención para nuestros jóvenes”, afirmó el Obispo.

El conflicto del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo tuvo en Mestre  a un actor determinante en la negociación y al respecto dijo que “en un punto reflejó que política y socialmente falta madurar y ver más allá. Después de la reunión con el intendente descansé por que vi buena disposición pero también pensé que se pudo haber arreglado antes. Se destrabó el conflicto pero después los técnico lo tienen que discutir ellos. Nosotros acompañamos y al menos vimos una solución”.

En el final también pidió que “la estructura gubernamental debe apoyar a las Pymes, le tienen que buscar la vuelta desde el gobierno para que haya fuentes de trabajo genuino”.

 

 

Related posts

Send this to a friend