Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

“La decisión de Provincia de no habilitar aperturas no es un pase de factura. Es sanitaria”


“La decisión de Provincia de no habilitar aperturas no es un pase de factura. Es sanitaria”

Daniel Rodríguez, concejal del Frente de Todos, precisó en Vencedores y Vencidos que “es lógica la decisión de Provincia de no habilitar mesas en las calles para los gastronómicos, como así también la posibilidad del ingreso de clientes a los locales y la vuelta de la obra privada, porque la situación sanitaria no lo permite. Hay que reducir la circulación de gente”.

“Era de esperar la respuesta de Provincia para no sumar más actividades a la economía. La situación sanitaria es gravísima. Habría que relacionar muy fuerte la Comisión de Reaperturas con el Comité de Crisis para ver si estamos en condiciones o no de abrir”, dijo.

Y añadió que “hay que entender que el consejo que dan los profesionales de la salud es no seguir abriendo la economía en Mar del Plata, como en muchos otros lugares, por la gravedad de la situación sanitaria”.

“Esta decisión no es un pase de factura de Provincia al Municipio. Es una realidad que estamos viviendo. Las organizaciones de médicos están planteando situación de colapso. No podemos abrir porque la situación es grave. Hay que parar la movilización de gente”, aclaró.

Y agregó que “vengo hablando con distintos actores de la medicina marplatense, de la política, y está claro que el mundo, no sólo Mar del Plata, están planteando que es necesario frenar las aperturas para que baje la curva de contagios”.

“Esta última etapa que estamos viviendo es necesario seguir los pasos que nos van diciendo que tenemos seguir los médicos. No creo que se rompa la Comisión de Reactivación Económica, pero tendrá que reconfigurarse a la actual situación sanitaria”, adelantó.

Related posts

Send this to a friend