Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

La Corte se pronunció sobre la polémica con la bonificación docente


La Corte se pronunció sobre la polémica con la bonificación docente

Luis Distéfano, ex secretario de Educación, se refirió en vencedores y Vencidos al fallo de la Justicia que indica que no hay lugar a los retroactivos por las bonificaciones docentes. Además, explicó qué está pasando con las obras y recursos en los colegios ante una posible vuelta a clases.

“La Corte de Provincia dice que como el nuevo intendente decidió restablecer la bonificación a los docentes, no debe intervenir. Desde lo formal el intendente actual no puede pagar el retroactivo. Se volvió al cálculo original”, dijo.

Y añadió que “la Justicia define que no hay más conflicto y que no hay retroactivo porque en su momento el decreto estuvo vigente. La cuestión de fondo es saber si hay recursos para sostener el sistema municipal y la bonificación. Hoy se tomaron recursos para sueldos”.

“Todos los docentes hacen grandes trabajos y deben ser reconocidos, sobre todo en este momento donde muchos ayudan a los más necesitados. Se deben garantizas los fondos para las escuelas y no usarlos para pagar sueldos. El Consejo no da respuestas tampoco”, indicó.

Y agregó que “cinco meses sin alumnos era un tiempo ideal para reparar colegios y esto no se está haciendo. A pesar de los reclamos, no nos dan respuestas”.

“El Municipio sólo gestiona recursos para los colegios municipales para afrontar una posible vuelta a clases. No cuida el tema de las escuelas provinciales. Esto debe garantizarlo el Consejo Escolar”, precisó.

Por último, Distéfano manifestó que “hoy no sabemos si tendremos clases presenciales durante 2020. Además, muchos chicos empiezan a tener problemas psicológicos que hay que atender”.

Related posts

Send this to a friend