Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

La Comisión de Deportes que preside Ciano brindó su apoyo a los clubes de Mar del Plata

La Comisión de Deportes que preside Ciano brindó su apoyo a los clubes de Mar del Plata
“Hay una crisis innegable en el país y la ciudad por supuesto no es ajena a lo que se suman las declaraciones del secretario de Hacienda Hernán Mourelle, que pareciera desconocer la realidad local y pretendiendo tratar de chantas a quienes dirigen instituciones centenarias que no sólo forman parte de la identidad local sino que además, muchas veces hasta suplen el rol social que el Estado debiera ocupar”, indicó el concejal Ariel Ciano tras una nueva reunión de la Comisión de Deportes que preside y que ésta vez contó con la presencia de representantes de todos los clubes. Si bien el Intendente pidió disculpas, los propios dirigentes de los clubes expresaron que “ese gesto hubiera sido mejor recibirlo personalmente por parte de Mourelle”.
En el mediodía de este miércoles, la Comisión de Deportes que preside el concejal Ariel Ciano, se reunió con los presidentes de los clubes que conforman también parte de la identidad de la ciudad, y quienes habitualmente utilizan los escenarios municipales para sus encuentros deportivos, tal es el caso de Aldosivi, Alvarado, Quilmes, Aldosivi y Peñarol, así como Unión.
Si bien los dirigentes aceptaron las disculpas del intendente Arroyo, expresaron que esperaban que ese gesto viniera de forma personal por parte de quien los agredió, tal el secretario de Haciencia, Hernán Mourelle. Además, Ciano, remarcó que “la función del municipio debiera más ser un apoyo a estas instituciones que cumplen una función social clave para el momento de crisis y emergencia por el que estamos atravesando y no quien los ataque con expresiones graves por  las que todos quiénes defendemos.el.deporte local nos sentimos dolidos”. Los representantes de los clubes, también expresaron su descontento ante el eventual cobro del uso de los escenarios deportivos municipales, intención que habría trascendido desde el propio Ejecutivo.
En Comisión se aprobó el proyecto que presentara el concejal del Frente Renovador en coautoria con Daniel Rodriguez de Unidad Ciudadana, “para que los equipos marplatenses que participan en el Torneo Federal de Basketbol, puedan utilizar el Estadio Polideportivo tal como lo hacen los de la Liga Nacional”, concluyó Ciano.
La relación entre los clubes y el municipio ya estaba con cierto aire de conflicto, y se profundizó aún más cuando Mourelle trató a los presidentes de instituciones como Alvarado, Aldosivi, Quilmes y Peñarol de “chantas” y de robarle la plata a la gente, generando un inmediato rechazo de toda la comunidad.

Related posts

Send this to a friend