La CGT se moviliza este miércoles por el Día del Trabajador y contra las políticas de Milei
Se convoca en todo el país.
Compartir esta nota:
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para este miércoles una movilización en conmemoración del Día del Trabajador y en rechazo a las “políticas de exclusión y ajuste” impulsadas por el Gobierno Nacional. La protesta se desarrollará bajo la consigna “El trabajo es sagrado” y busca visibilizar el malestar de los trabajadores ante el escenario económico y social actual.
La concentración comenzará a las 15 horas en la intersección de avenida Independencia y Perú, desde donde los manifestantes marcharán hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en avenida Paseo Colón.
“Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y para poner bien en alto nuestra bandera, que es la defensa del trabajo. No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo”, expresó la CGT a través de un comunicado, en el que también reclamaron por una vida digna para los jubilados y oportunidades para las nuevas generaciones.
Entre los principales reclamos, la central obrera exigirá el cese de la represión a la protesta social, el fin de los despidos tanto en el sector público como privado, y la plena vigencia de las paritarias libres y homologadas.
La movilización se da en un contexto en el que las dos principales centrales sindicales del país, la CGT y la CTA, también se pronunciarán en el Congreso contra los proyectos legislativos que buscan eliminar el aporte obligatorio de empresarios y trabajadores a los gremios. La discusión se dará en el marco de la tercera reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.
Está prevista la presencia del triunvirato cegetista, integrado por Héctor Daer, Octavio Argüello y Carlos Acuña, así como de los referentes de la CTA, Hugo Yasky y Ricardo Peidró, quienes asistirán para defender el rol de las organizaciones sindicales en la negociación colectiva y la representación de los trabajadores.