Kicillof entregó motos de alta cilindrada a la Policía Bonaerense en Mar del Plata
Hubo encuentro con el intendente Montenegro.
Compartir esta nota:
En el marco de un acto oficial realizado este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó once motos de alta cilindrada a la Jefatura Departamental Mar del Plata de la Policía bonaerense. La ceremonia contó con la participación del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y su par de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Los nuevos vehículos estarán destinados al Grupo de Policía Motorizada (GPM) y serán utilizados tanto en el partido de General Pueyrredon como en Mar Chiquita, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y de respuesta en zonas urbanas y suburbanas.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, destacó la versatilidad de las motos entregadas y la importancia de fortalecer a las fuerzas locales: “Queremos seguir fortaleciendo las capacidades de la Policía de Mar del Plata. En este caso, son motos más versátiles, que nos permiten trabajar en las calles más trabadas o en caminos de arena”, explicó.
Además, Alonso confirmó que se sumará más personal policial a la región y mencionó la llegada de recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad. En este sentido, detalló que General Pueyrredon recibirá 3 mil millones de pesos como parte de una inversión provincial de 170 mil millones, destinada a reforzar la seguridad en los 135 municipios bonaerenses.
El acto se enmarca dentro de una política de refuerzo del equipamiento y recursos para las fuerzas de seguridad, impulsada por el gobierno provincial para enfrentar los desafíos crecientes en materia de prevención del delito y respuesta rápida ante situaciones de emergencia.