Mar del Plata, jueves 29 de octubre de 2020

Katz: “Tenemos que ser más responsables con los residuos y el medio ambiente”

Katz: “Tenemos que ser más responsables con los residuos y el medio ambiente”

Carlos Katz, presidente de Obras Sanitaras, se refirió en Vencedores y Vencidos al trabajo que están haciendo con este servicio básico en General Pueyrredon. Además, habló de la importancia de “no generar y tirar constantemente basura en cualquier lugar”.

“El momento que estamos pasando en complejo. Estamos trabajando con protocolos e instalaciones adaptadas a la pandemia. Esto nos retrasó el trabajo en vía pública. Tratamos de ponernos al día”, dijo.

Y añadió que “tenemos algunos retrasos en los pagos en tiempo y forma, sobre todo de sectores que no pudieron volver al trabajo. Esto hace que tengamos que dar prioridades a la ejecución del Presupuesto”.

“Durante la pandemia notamos que se consumió menos agua producto de la cuarentena y el cierre de los sectores industriales, comerciales, productivos”, precisó.

Y agregó que “tenemos sistemas de rejas en los pluviales para evitar que llegue a los espejos de agua. Las bocas de tormenta se mantienen para evitar la caída de basura como así de poda. Trabajamos en forma permanente en las 3 mil bocas”.

“El agua, la cloaca y el mantenimiento de pluviales es lo que significa el servicio y lo que la gente paga en las facturas”, resaltó.

Y concluyó afirmando que “si fuésemos cuidados y respetuosos con el medio ambiente y fuésemos responsables con el tratamiento de los residuos, ganaríamos muchísimo como ciudad y como sociedad. Además habría un ahorro importante económico y de recursos humanos”.

Related posts

Send this to a friend