Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

Katz recomendó “declarar piletas” y aclaró que “no hay posibilidad de contagiarse de COVID 19 por el agua”

Katz recomendó “declarar piletas” y aclaró que “no hay posibilidad de contagiarse de COVID 19 por el agua”

Carlos Katz, presidente de OSSE, se refirió en Vencedores y Vencidos al incremento de instalación de piletas en General Pueyrredon producto de las restricciones propias de la pandemia para acceder a piletas públicas, privadas y balnearios. Además, aclaró que “los estudios realizados para buscar restos de COVID en el agua dieron negativos”.

“Nos preocupa que el primer día de calor todos llenen sus piletas y se generen algunos problemas, pero es más importante que la gente cuide bien el agua de esas piletas para no tener que llenarlas nuvamente durante el verano”, dijo.

Y añadió que “históricamente el verano es un momento complicado sobre el consumo de agua poque aumenta la demanda. El acueducto oeste traerá un muy buen servicio sumado al de Tucumán y Almafuerte, entre distintas obras que llevamos adelante”.

“Este fin de semana estuvimos trabajando para prestarle al sur agua de la zona norte, ya que suele haber más complicaciones en el sur. Lo importante es que la gente cuida al máximo el uso del agua”, indicó.

Y agregó que “una pileta tiene que ser declara en Obras Sanitarias, siempre y cuando sea permanente. Las que no lo requieren son las de tipo lona. Toda instalación fija hay que delcararlas. En verano pagan un recargo las viviendas con pileta”.

Por otra parte, Katz manifestó que “se hizo un estudio para detectar residuos de COVID 19 en la corriente de agua en Mar del Plata. Hicimos un seguimiento epidemiológico con el INE y el CONICET sobre personas positivas y sus desechos en sus baños, pero de determinó que hay posibilidades de contagio”.

Related posts

Send this to a friend