Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Jubilado mató a un delincuente: “Las condenas están para cumplirse porque sino es una joda”


Jubilado mató a un delincuente: “Las condenas están para cumplirse porque sino es una joda”

Fernando Telpuk, ex secretario de Seguridad del Municipio, se refirió en Vencedores y Vencidos a la situación que se presentó este miércoles en Mar del Plata, por la cual un jubilado de 81 años mató a un delincuente de 27 cuando éste intentó ingresar en su vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos. “El malviviente tenía antencedentes y tenía que haber estado preso, no en la calle”, resaltó.

“Es lamentable que una persona de 81 años tenga que disparar y matar a un delincuente que quiere ingresar en su casa. Desaconejo que el ciudadano se arme. Es triste que los vecinos tengan que armarse para protegerse. Eso tiene que hacerlo el Estado”, dijo.

Y añadió que “el Estado tiene que tomar medidas para mejorar la situación de inseguridad en los barrios que no sólo pasan por poner más policías, sino que requieren medidas más profundas. La gente tiene miedo y es lógico”.

“En las últimas encuestas de victimización de 2014 en dos barrios de Mar del Plata, Centenario y Las Heras, surgió que había demasiados vecinos armados. Iniciamos en su momento una campaña de desarme voluntaria a cambio de un monto de dinero. Dio resultado”, manifestó.

Y agregó que “armarse no creo sea una solución ante la inseguridad que tenemos, sino que es peor. Tanto el delincuente abatido en Quilmes y el del Mar del Plata tenían muchos antecedentes. Si la Justicia funciona bien esas personas no deberían haber estado en la calle”.

“No hay continuidades en políticas del Estado. Desde que se dicata la condena hasta que se cumple hay cuestiones que hacen que el delincuente no cumple su condena. Las víctimas ven a victimarios caminando frente a ellos y genera justicia por mano propia”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend