Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Iriart: “Conseguimos 120 millones de pesos más para Mar del Plata”

Iriart: “Conseguimos 120 millones de pesos más para Mar del Plata”

El diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Iriart, se refirió las gestiones realizadas por los legisladores marplatenses para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aumentara el monto de dinero para obras destinado en el Presupuesto 2018.

En declaraciones a Vencedores y Vencidos, Iriart contó que, inicialmente, a la ciudad “le tocaban 272 millones de pesos”. Ante ello, los diputados y senadores provinciales se reunieron con dirigentes del gobierno bonaerense para plantear que Gral. Pueyrredón “necesitaba por lo menos un 30 o 40% más de lo presupuestado”. “Conseguimos 120 millones de pesos más”, aseguró. De esta manera, Mar del Plata percibirá casi “400 millones de pesos para obras en 2018”.

En este marco, Iriart calificó a la negociación como “interesante e importante”, ya que “significa trabajo, embellecer la ciudad”. Además, el referente de la oposición en la Cámara Baja sostuvo que todo este proceso fue consultado “con los funcionarios locales para ver cuáles son las obras que tienen prioridades”. “No podemos esperar hasta los últimos días para programar tareas”, puntualizó. En adelante, expuso que será “responsabilidad del Ejecutuvo que ejecute esas obras, esos fondos ya están destinados”.

De esta manera, Iriart detalló qué trabajos podrán emprender el Municipio desde enero: “La iluminación de la zona costera, ya que hoy falta la mitad de las luces; para el ensanche de la avenida Mario Bravo, que es un requerimiento del EMSUR, habrá 70 millones de pesos autorizado para el trayecto que va de la avenida Edison hasta la Costa; agua en los barrios Montemar y Zacagnini, que llega hasta cerca de Camet; y 19 millones de pesos en la ruta que va a Mar Chiquita (Ruta 11), las rotondas que están ahí son noticias por los accidentes”.

Noticias relacionadas