Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

“Mar del Plata está sufriendo los efectos de la delincuencia incluso en este momento”


“Mar del Plata está sufriendo los efectos de la delincuencia incluso en este momento”

Juan Manuel López, titular del Foro de Seguridad, precisó en Vencedores y Vencidos que “la situación de inseguridad en Mar del Plata sigue siendo compleja incluso en plena cuarentena obligatoria, porque no hay controles suficientes, ni policías, ni móviles”.

“La inseguridad sigue adelante. En varios barrios siguen robando. Así estamos porque la policía está afectada a la cuarentena y a los bancos. Se necesita que la secretaría de Seguridad apoye con las cámaras”, dijo.

Y añadió que “Mar del Plata tiene varias jurisdicciones muy complicadas en materia de inseguridad. Los delincuentes roban salitas, escuelas, sociedades de fomento y algunas casas. No hay prevención”.

“Hablo con los comisarios, jefes, para pedirles más presencia policial en los barrios. Saben de la problemática pero no se terminan de tomar medidas concrertas mientras los delincuentes siguen dando vueltas”, indicó.

Y agregó que “la policía que enviaron a Mar del Plata está trabajando en los bancos principalmente. También vemos que hay faltante de móviles. Algunos piensan que nosotros cuando reclamamos, estamos haciendo política. No es así”.

“Necesitamos hacer una mesa de trabajo entre partes. Ya se lo pedimos al secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, pero todavía no nos dan respuestas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend