Mar del Plata, jueves 29 de octubre de 2020

“Incrementamos controles de acceso a la ciudad “

“Incrementamos controles de acceso a la ciudad “

Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete, contó en Vencedores y Vencidos que “se activaron los controles para repatriados desde el exterior como así para quienes vengan con su permiso correspondiente desde otros puntos del país”.

“Quienes no residan en la ciudad no podrán ingresar. Son medidas mirando la foto de hoy donde no hay circulación viral en Mar del Plata. Todos los casos positivos que tuvimos fueron por nexo epidemiológico. De los 15, 12 fueron casos importados. 3 casos fueron de nexos”, dijo.

Y añadió que “tenemos que cuidar que no ingrese el virus en la ciudad, por lo que hay protocolos para repatriados del exterior, de otros puntos del país, como para trabajadores que no residen en la ciudad”.

“De todas formas, la cuarentena tiene excepciones en más de 50 casos. Hay que diferenciar quienes sólo pueden salir para hacer compras. También quienes estuvieron en el exterior que vuelven, y los que varados en el país que necesitan volver a Mar del Plata”, aclaró.

Y agregó que “quienes tengan que volver a la ciudad tienen que sacar el permiso y podrán hacerlo a sus domicilios con restricciones. Quienes no están dentro de ls excepciones, no tienen permitido moverse. Cuanto más control, más rápido podremos seguir sumando excepciones”

“Los reptatriados desde el exterior quedarán en el hotel Regido, cedido por un gremio al Municipio. El Ejército hará la comida y la llevará. Están cuidados pero controlados, porque puede haber asintomáticos. Todo esto se hace para que no circule el virus”, resaltó.

Además, Rabinovich manifestó que “ya llegaron marplatenses de Australia, Chile, Estados Unidos y Brasil y estarán llegando también desde Ecuador. Es necesario intensificar los controles como lo estamos haciendo por el riesgo que genera. Todos harán 14 días de cuarentena”.

Por último, aclaró que “el intendente Guillermo Montenegro trabajó con Sergio Berni, minstro de Seguridad Bonaerense, el pasado viernes en el no ingreso de personas que puedan traer el virus a la ciudad. Todo está abocado a ello para cuidar que no tenemos el COVID 19 acá, por lo que se incrementó el control en accesos a Mar del Plata”.

Related posts

Send this to a friend