Mar del Plata, viernes 20 de septiembre de 2019

Incertidumbre que angustia a los Argentinos


Incertidumbre que angustia a los Argentinos

 Los comercios empezaron a remarcar sus precios  con un 20 % de aumento, mientras algunas empresas alimenticias dejaron de entregar productos como harina y aceite, por lo que algunos analistas económicos apuntan que se va a dar un incremento “fuerte y directo”.

Es que tras el incremento de 12 pesos en la moneda norteamericana, es decir un 25% tras el resultado de las PASO, muchas empresas pusieron los precios en revisión y alteraron la actividad comercial.

Los fabricantes de electrodomésticos, en tanto, frenaron las entregas y se tomarán dos o tres días para evaluar los nuevos precios, mientras los productores de harina y aceite están en el centro de todas las miradas. Incluso, tras casi dos días de operaciones suspendidas por “falta de precio”, la automotriz General Motors incrementó 24% los precios de los modelos Chevrolet que entrega a su red de concesionarias como “consecuencia de la variación cambiaria”, actitud que en las próximas horas seguirían las principales marcas.

Según especialistas en los próximos dias se viene un posible incremento de los combustibles, ya que las petroleras aparecen como las más afectadas por los movimientos del dólar, lo que ocasionaría un traslado en la cadena de precios.

Related posts

Send this to a friend