Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Incendios: “La prevención de la gente es fundamental para evitarlos”

Incendios: “La prevención de la gente es fundamental para evitarlos”

Alberto Gabba, jefe de bomberos, explicó en Vencedores y Vencidos que “es necesario que la gente sea responsable, respete las medidas de prevención, y así se eviten tantísimos daños materiales y pérdidas humanas”.

“La cantidad de incendios está dentro de los parámetros de cada año. Teníamos informes del servicio meteorológico nacional y sabíamos cómo vendría este verano. Estamos trabajando mucho con distintos focos”, dijo.

Y añadió que “en 24 años en esta especialidad puedo decir que muchos incendios se generan por el uso de pirotecnia y otros por irresponsabilidad y descuidos humanos. Es un tema cultura. La mejor manera de evitar un incendio es la prevención”.

“Es necesario que la gente mantenga las zonas con posibilidades de incendio, limpias. Y que respeten a los cuarteles a no desgastar el recurso humano y la logística. Ante cualquier incendio hay que llamar a los teléfonos, 100, 103 y 911”, indicó.

Y agregó que “en General Pueyrredon tenemos varios cuarteles de bomberos. En Camet, Caisamar, Sierra de los Padres, Batán, Monolito, Puerto, el Cuartel Central, San Patricio y Chapadmalal. Todos tienen sus propias bombas de agua”.

Related posts

Send this to a friend