Mar del Plata, sábado 19 de septiembre de 2020

Incendio: Montenegro confirmó que “posiblemente recién el miércoles los vecinos puedan regresar a sus hogares”


Incendio: Montenegro confirmó que “posiblemente recién el miércoles los vecinos puedan regresar a sus hogares”

Este lunes el intendente Guillermo Montenegro ofreció una conferencia de prensa dond explicó cómo está se viene trabajando tras el incendio que se registró anoche en la distribuidora Torres y Liva.

“Tanto bomberos como Defensa Civil mostraron un alto nivel de profesionalismo. Nosotros ni bien asumimos habíamos planteado la necesidad de tener un protocolo ante urgencias. El primer llamado fue a las 22:15 y a la 22:30 se lanzó el protocolo de emergencia. Todas las áreas del municipio comenzaron a trabajar de forma coordinada”. Comenzó diciendo Montenegro.

Con respecto a las personas que perdieron sus casas, indicó que “todos fueron evacuados y seguimos trabajando con las familias. Al haber todavía peligro de derrumbes no se puede ingresar al lugar pero seguimos avanzado con un censo de familias afectadas. Por lo pronto junto a personal policial se está acompañando a aquellos vecinos que pueden ingresar a sus viviendas”.

En relación a este último punto, el jefe comunal habló sobre el operativo policial que se montó en la zona debido a intentos de robos. “Se dispuso una vigilancia especial que dio como resultado la detención de dos personas que intentaron robar en un edificio. Ese operativo especial sigue ante posibles robos”.

Luego hizo hincapié en que “este tipo de siniestros es una de las mayores angustias que uno puede tener. Perder todo lo que hiciste en tu vida. Por eso estamos conteniendo a los vecinos. En el Centro de Salud Nº 1 los vecinos pueden dejar sus datos sobre las necesidades que tienen”

Consultado ante la posibilidad de algún tipo de ayuda por parte del Estado, indicó que “se va a evaluar una ayuda económica. Cuando tengamos en claro cuál es la verdadera situación de las personas tomaremos una decisión”.

En ese sentido agregó finalmente que “los peritos no han podido ingresar al lugar todavía por ello no sabemos cuántas casas o departamentos fueron afectados. Algunos edificios no podrán volver a habitarse y en otros casos se deberá trabajar en arreglos. Eso lo estamos evaluando. Hasta el miércoles al menos será muy difícil que vecinos puedan regresar a sus hogares”.

Por último en relación a una supuesta tardanza en brindar respuesta por parte de Bomberos, se indicó que “11 dotaciones en total trabajaron en el lugar. Estuvimos en pocos minutos, el tiempo de respuesta y apoyo fue muy rápido. No tardamos más de 3 minutos en arribar al lugar”.

Related posts

Send this to a friend