
La Municipalidad inauguró este jueves un consultorio para pacientes con Síndrome de Down en el renovado Centro de Salud Nº1, ubicado en la Avenida Colón y Salta. El secretario de Salud, Gustavo Blanco, encabezó la actividad acompañado por su equipo y los representantes de la Asociación de Síndrome de Down Mar del Plata (Asdemar), emblemática entidad que se dedica a la contención y abordaje en la temática.
Por la institución asistieron su titular María Ester Abraham y su director médico, Santiago Boggio.
En primera instancia, funcionará cada martes de 8 a 10 y se focalizará en la atención a los mayores de 18 años y sus familiares. Los turnos se podrán obtener desde la propia sala de salud. Al respecto, Blanco expresó: “Venimos trabajando con Abraham para instalar un consultorio para una atención especializada, lograr una atención integral. Buscamos que puedan ser diagnosticadas y tratadas de manera rápida, con conocimientos específicos de los profesionales, como el caso de Boggio, médico especialista en medicina interna”, agregó.
A su vez, el funcionario valoró las actividades coordinadas con Asdemar en estos años: “Es una entidad que tiene una relación estrecha con la Secretaría de Salud en estos cuatro años, con actividades coordinadas entre sí”. Y destacó: “Es la primera vez que en Mar del Plata, en el ámbito público y privado, hay una persona que le va a dedicar tiempo de su actividad médica a asistir pacientes con síndrome de Down y familiares”.