Mar del Plata, martes 22 de septiembre de 2020

“Hoteleros y gastronómicos presentamos nuestros protocolos pero no sabemos cuándo volveremos a trabajar”


“Hoteleros y gastronómicos presentamos nuestros protocolos pero no sabemos cuándo volveremos a trabajar”

Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, precisó en Vencedores y Vencidos que “los sectores que representamos están pasando un momento complejo porque sigue pasando el tiempo y no hay perspectivas de reabrir las puertas”.

“Cada sector tiene condiciones diferentes en esta cuarentena y a cada uno nos afecta de manera distinta, pero es una tormenta que nos afecta a todos. El Estado hace todo lo que tiene a su alcance pero hay cosas que no son rápidas en la implementación”, dijo.

Y añadió que “desde la AEHG venimos manifestando cuáles son nuestras necesidades y cómo estamos, pero todavía no logramos una respuesta. Se puso como fecha septiembre para como para retomar actividad turística pero es muy lejos”.

“Muchas empresas hoteleras ni siquiera con la ayuda parcial del Estado podría soportar hasta septiembre para retomar la actividad. En el caso de gastronómicos el delivery sólo representa el 8% de la actividad. Es un paliativo”, aclaró.

Y agregó que “hoy vamos viendo cómo está retomando la actividad otros países y vamos tomando nota, pero básicamente siempre habrá que respetar el distanciamiento y las medidas de higiene tanto de clientes como de personal”.

Related posts

Send this to a friend