Mar del Plata, miércoles 23 de septiembre de 2020

Hospital modular: “Esta semana comenzará a trabajar la empresa para su finalización”


Hospital modular: “Esta semana comenzará a trabajar la empresa para su finalización”

Jorge González, secretario de Obras, ofreció en Vencedores y Vencidos detalles del avance de la obra del hospital modular por coronavirus que se está construyendo junto al HIGA.

“Llevamos dos semanas trabajando en el hospital junto al HIGA para uso por coronavirus. Ya terminamos con servicios básicos. Lo hacemos junto con OSSE, EMVIAL, EMSUR, todos los organismos municipales. Ahora una empresa seguirá adelante”, dijo.

Y añadió que “esta semana la empresa encargada de seguir con la obra del hospital comenzará con sus trabajos. Tendrán 52 camas de internación y 24 de terapia intensiva. Ayudará al HIGA y la UPA en ese predio. Trabajamos con Nación y Provincia”.

“No sabemos todavía qué pasará con esta obra una vez que concluya la pandemia. Es un hospital modular, lo que permitiría tener varios usos, lo que tendrá que determinar Nación y Provincia. Seguramente quedará en Mar del Plata”, indicó.

Y agregó que “la tecnología que utilizamos podrían servir para otros fines como escuelas. Son construcciones muy buenas que posteriormente requieren mantenimiento, este es el punto. Hay que evitar que se deterioren”.

Por último, González explicó que “al margen de la pandemia y la cuarentena obligatoria, dentro de la gestión tenemos previstas varias obras para ejecutar, como así también trabajar con Nación y Provincia para complementar obras”.

“Todo esto se vió afectado por la pandemia y las medidas que estamos tomando por el coronavirus. De todas formas, ya tenemos obras licitadas por las cuales trataremos de llevarlas adelante. Es necesario poner la obra pública en marcha cuanto antes. Hoy primero está la salud”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend