Mar del Plata, miércoles 27 de enero de 2021

“Hay un protocolo adaptado ante fallecimientos de turistas en Mar del Plata poro COVID 19”

“Hay un protocolo adaptado ante fallecimientos de turistas en Mar del Plata poro COVID 19”

Diego Carosone, Casa San Pietro, explicó cuál es el procedimiento ante un fallecimiento de un turista en Mar del Plata en el marco de la pandemia por COVID 19.

“Cuando muere alguien de otra localidad en Mar del Plata se ve la voluntad de los familiares de llevarlo a su lugar de residencia, o no. Si ese Municipio recibe los cuerpos, siempre hablando de que tengan COVID 19, el Registro Civil da la licencia para el traslado”, dijo.

Y añadió que “si alquien quiere inhumar a ese fallecido en Mar del Plata, el Municipio sólo permite la cremación, lo que le genera complicaciones a muchas familias porque no es lo que quieren”.

“Cuando el turista que fallece tiene también familia en Mar del Plata a veces se hacen dos velatorios, uno aquí y el otro en la localidad donde tiene su domicilio. En cualquier caso el que decide es su familiar”, resaltó.

Además, Carosone manifestó que “en caso de un fallecimiento que no es por COVID 19 se hace una despedida, así lo llamamos, de dos horas, controlando el acceso de gente. No se puede ingresar sin barbijo y se toma la temperatura aplicando alcohol en gel”.

Related posts

Send this to a friend