Mar del Plata, sábado 31 de octubre de 2020

“Hay que valorar lo que tenemos porque el fin de seman estuvimos muy cerca de la fase 3”

“Hay que valorar lo que tenemos porque el fin de seman estuvimos muy cerca de la fase 3”

Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo, valoró en Vencedores y Vencidos la repaertura que realizaron este miércoles los bares y restaurantes, pero explicó que “la situación sanitaria es compleja, se está trabajando en ello, pero el fin de semana estuvimos muy cerca de dar un paso hacia atrás”.

“Desde hoy de 7 a 19 horas los bares, restaurantes, cafés, es decir toda la actividad gastronómica pudo volver al trabajo. Ya se firmó el decreto y se hará una prueba hasta el lunes próximo. Se debe trabajar bajo protocolo estricto para todos”, dijo.

Y añadió que “es necesario que los trabajadores y clientes respeten los protocolos para que se pueda seguir manteniendo la actividad. El protocolo se puede bajar de la página web del Municipio. Funcionó bien en los cafés y esperamos que funcione bien en el resto”.

“Hoy Mar del Plata está tratando de controlar un brote en materia de contagios que llevará tiempo controlar. Tenemos permanente contacto con los gastronómicos y sabemos que piden abrir más horas, pero estuvimos a punto de pasar a fase 3”, manifestó.

Y agregó que “el intendente Guillermo Montenegro tuvo gestiones durante todo el fin de semana porque estuvimos a punto de pasar a fase 3 dada la situación sanitaria, lo que hubiese significado cerrar un montón de rubros. Hoy estamos abriendo espacios que llevaban cuatro meses cerrados”.

“En la medida de lo posible pretendemos seguir abriendo la economía pero dependemos también de la situación sanitaria. La tendencia incluso en el AMBA es la apertura a pesar de los contagios. Con el correr de los días iremos viendo cómo seguimos”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend