Mar del Plata, martes 11 de mayo de 2021

“Hay que ser contundente con este virus aunque se tengan que tomar medidas antipáticas”

“Hay que ser contundente con este virus aunque se tengan que tomar medidas antipáticas”

El infectólogo Alejandro Ferro precisó en Vencedores y Vencidos que “cuando el virus avanza como lo está haciendo en Argentina, es necesario tomar medidas poco felices para le gente, pero totalmente necesarias, que pasan por reducir la circulación de gente”.

“Se enfrenta a un enemigo que va cambiando, como lo hace este virus. Se vacuna a una población con mucho virus y contagio circulando. Aparecen las variantes que podrían eludir el sistema inmunológico, como la de Manaos. Esto pasa en Chile”, dijo.

Y añadió que “frente a esto se puede vacunar muy rápido, lo que es complicado para todo el mundo, y reducir la circulación de gente. Si el virus sigue creciendo, quedará demostrado que las medidas no serán los suficientemene estrictas”.

“Hay que ser contundente con este virus aunque se tengan que tomar medidas antipáticas, como ocurre por ejemplo en Alemania y otros países. Esto quiere decir evitar el contacto entre las personas”, aclaró.

Y agregó que “por ejemplo en Inglaterra, con datos estadísticos muy serios, muestran que desde que se abrieron las escuelas se incrementaron considerablemente los contagios entre los chicos de 7 a 14 años. La proyección es hacia arriba, incluso, con la peligrosidad que esto significa”.

“Está demostrado claramente que lo que contagia es estar a menos de dos metros de personas con las que uno no convive, lo que se incrementa en lugares que no tienen la ventilación correcta, como puede pasar en el transporte público porque el virus se transmite por vía aérea”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend