Mar del Plata, jueves 25 de febrero de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Hay que estar alerta por las mutaciones y respetar más los protocolos en la ciudad”

“Hay que estar alerta por las mutaciones y respetar más los protocolos en la ciudad”

El infectólogo Alejandro Ferro se refirió en Vencedores y Vencidos a las mutaciones que se están generando en distintas partes del mundo del COVID 19, resaltando que “en la medida que el virus va mutando, se tendrán que realizar cambios en la vacuna”. Además, dijo que en “Mar del Plata no se están respetando los protocolos”.

“Las mutaciones de COVID conocidas pueden estar en cualquier lugar del planeta incluso más severas de las que hay. La de Sudáfrica ocurrió allí porque se detectó allí. Mañana podría estar la mutación Mar del Plata. Ocurren como resultado de la réplica viral”, dijo.

Y añadió que “en la medida que se estudien van a aparecer muchas más. Hay que prestar atención a esto porque estamos transitando ese camino. Algunas mutaciones como las de Sudáfrica y las de Manaos pueden alterar la respuesta a la inmunidad y esto preocupa”.

“No sólo hay que mirar las vacunas prevenir la infección sino también las infecciones más graves y mortales. La vacuna de Oxford no estuvo mal en Sudáfrica. Lo ideal es que funcione bien en todos los frentes, pero una vacuna es un producto artificial de haber tomado un virus y haberlo replicado genéticamente para hacer una vacuna”, expresó.

Y agregó que “en la medida que el virus va mutando, se tendrán que realizar cambios en la vacuna, lo mismo que ocurre en la vacuna antigripal.

Por otra parte, Ferro expresó que “hasta tanto estemos vacunados tenemos que respetar todos las medidas de seguridad y veo que esto no se está respetando en Mar del Plata. Incluso después de estar vacunados, tendremos que seguir con las medidas”.

“Generalmente a los chicos jóvenes no les pasa nada pero pueden contagiar y en algunos casos el virus hace mucho daño”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend