Mar del Plata, sábado 17 de abril de 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Hay prioridad en abrir los colegios pero también en testear y vacunar”

“Hay prioridad en abrir los colegios pero también en testear y vacunar”

El infectólogo Alejandro Ferro explicó en Vencedores y Vencidos que “la vuelta a clases presenciales hizo más compleja la situación de la pandemia porque se trata de una gran comunidad que requiere ciertas acciones como testeos además del avance de la campaña de vacunación”.

“La discusión de la vuelta al cole y la situación epidemiológica es oportuna. Hablamos de una enorme comunidad. El objetivo es que tengamos actividad presencial pero el tema es que no tiene que ser una causa que dispare la pandemia otra vez, como ya pasó”, dijo.

Y añadió que “abrir las escuelas debe ser analizado con incidencia de casos del virus en determinadas partes de una ciudad o región, cómo son las escuelas, la medición del dióxido de carbono, y también realizar testeos de asintomáticos, como pueden aparecen en educación”.

“Por ejemplo, en una escuela con 100 alumnos se pueden hacer grupos de a 10. Se juntan secreciones de cada grupo y se analizan. Si dan negativo se puede seguir adelante, pero si uno de los 10 evaluados da positivo, se trabaja sobre esos 10 antes que nada”, indicó.

Y agregó que “claramente no se puede estar testeando a toda la comunidad educativa, pero sí hacerlo por grupos y cada una cantidad de días, con el objetivo de detectar rápidamente quien puede estar contagiado”.

“No se trata solamente del deseo de abrir todo, sino que las medidas tienen que estar acompañadas para que las actividades se puedan mantener en el tiempo y además no generen que se dispare la situación epidemiológica”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend