Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

¿Hacia dónde tiene que ir el sistema educativo argentino?

¿Hacia dónde tiene que ir el sistema educativo argentino?

Gustavo D Elorza, doctor en nuevas Tecnologías Educativas, se refirió en Vencedores y Vencidos al nuevo y novedoso sistema educativo que implementa Japón, por lo que lo relacionó con el sistema educativo argentino. “Necesitamos modificaciones urgentes. Tenemos que formar a personas que sepan pero que también comprendan lo que saben”, expresó.

“El sistema educativo argentino está en desventaja con otros como el de Japón, que está implementando un novedoso sistema atendiendo una política educativa para mejorar la formación de los chicos”, dijo.

Y añadió que “se trata de un sistema educativo que inserta a las nuevas generaciones en políticas de expansión, dominio, y volverlos más completos y competitivos en cualquier parte del mundo con una formación más amplia”.

“En Argentina tenemos que ser inteligentes y ver que en otras partes del mundo están formando jóvenes para un mundo totalmente distintos al actual. Van por delante”, indicó.

Y agregó que “el nuevo sistema de educación de Japón no es viable para aplicar en Argentina por lo menos por el momento. Tenemos que armar un nuevo sistema pedagógico y no seguir discutiendo de lo viejo”.

“A corto o medio plazo tenemos que tener unidad nacional al respecto y detectar la necesidad de que hacer un cambio educativo. Es urgente, manifestó.

Y concluyó señalando que “los sindicatos son actores sociales que tienen que actuar en consecuencia para lograr este tipo de cambios. Es un agente más que tiene que entrar en la negociación”.

Related posts

Send this to a friend