Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

Gutiérrez: Prueba piloto para cafés y deportes individuales al aire libre y paro de colectivos


Gutiérrez: Prueba piloto para cafés y deportes individuales al aire libre y paro de colectivos

El concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, se refirió a distintos temas de actualidad de General Pueyrredon en Vencedores y Vencidos. “Será importante la responsabilidad de todos para que sigan abriendo gastronómicos”, dijo, al tiempo que destacó “la necesidad de que el intendente le garantice el servicio de colectivos a la población”.

“Hoy se sugirió al intendente desde la Comisión de Reactivación Económica realizar una prueba piloto para cafés de 7 días de 7 a 18hs. También deportes individuales al aire libre. Ahora falta que se firme el decreto. Todos con los protocolos aprobados”, dijo.

Y añadió que “se debe usar barbijo. Alcohol en gel. Hay que respetar el distanciamiento de 1,5 mts. Los locales deben realizar esta práctica en veredas y ambientes ventilados. Por ahora no está permitido comer. Sería de aplicación desde este viernes”.

“Lo más seguro es ir evaluando día a día cómo van funcionando las habilitaciones que va dando el intendente por decreto. Apelamos la responsabilidad de todos para que esto avance”, indicó.

Y agregó que “todas las actividades deportivas de caracter individual que sugerimos también podrían iniciarse desde mañana en distintos horarios, como salir a correr o hacer surf”.

“Tenemos claro que hay circulación del virus. Hay una responsabilidad fuerte por parte de los vecinos que hace que la circulación no sea masiva. Caemos en el marco de tener que seguir siendo responsables. Se vienen días de bajar temperaturas”, manifestó.

Por último, Gutiérrez se refirió al conflicto con la UTA y los empresarios del sector del transporte público de pasajeros. “Le solicitamos al intendente que lleve adelante acciones contra los empresarios del transporte dado el paro por tiempo indeterminado que se anunció esta mañana. Hablamos de multas y de garantizar el servicio”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend