Mar del Plata, jueves 23 de enero de 2020

Gutiérrez: “No me consta que haya asesores que paguen a concejales”


Gutiérrez: “No me consta que haya asesores que paguen a concejales”

Marcos Gutiérrez, concejal de Unidad Ciudadana, explicó en Vencedores y Vencidos cómo afrontará su bloque el recorte de gastos para el cuerpo legislativo, en sintonía con lo que está estipulado desde Provincia.

“Venimos trabajando con asesores que escuchan a todos los sectores de la ciudad. Son profesionales y elaboran propuestas para encontrar soluciones a problemas existentes en la ciudad. Los concejales somos el primer eslabón de escucha de la gente”, dijo.

Y añadió que “hay muchos proyectos que presentamos en el HCD algunos concejales a través del trabajo que hacen los asesores. Su trabajo es muy importante y necesario. Se requieren equipos formados en distintos ámbitos para elaborar respuestas en todos los frentes de legislación”.

“La capacidad que tiene cada concejal de nombrar asesores es nominal. Es decir, todos tienen nombre y apellido. No me consta que haya asesores que le dan dinero a los concejales que los nombran. Eso es denunciable porque es un delito”, indicó.

Y agregó que “el proceso de reducción del 3 al 2% de gasto lo venimos aplicando desde hace varios meses en nuestro bloque, tanto en sueldos de concejales como de asesores. Desde 2020 tendremos que ver el presupuesto real que tenemos para seguir ajustando si hace falta”.

Related posts

Send this to a friend