Guillermo Montenegro anunció reducción de impuestos y congelamiento de Tasas

Son medidas económicas importantes para su continuidad.


Compartir esta nota:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció este jueves una serie de medidas destinadas a aliviar la carga impositiva de los ciudadanos, en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Entre los anuncios, destacó una reducción del 15% en la tercera cuota de las patentes que cobra el municipio, así como la decisión de no aumentar la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), a pesar de contar con la autorización del Concejo Deliberante para hacerlo en función de la inflación.

Montenegro enmarcó estas decisiones dentro de lo que describió como una política de "austeridad y transparencia" que ha caracterizado a su gestión desde su llegada al poder en 2019. "Cuando recién asumí, allá por 2019, todos me decían que Mar del Plata era financieramente inviable y que iba a depender siempre del rescate de la Nación o de la Provincia", recordó el intendente. Señaló que, históricamente, la solución a las dificultades financieras se buscaba en "atajos", a través de la creación de "estructuras enormes e ineficientes, casi siempre haciendo crecer la planta permanente de los empleados públicos".

El jefe comunal destacó que, a lo largo de su mandato, su administración ha logrado mantener las cuentas municipales ordenadas al tiempo que reducía la presión impositiva sobre los ciudadanos. "Lo hicimos cuando actualizamos la TSU en menos de la mitad de la inflación y cuando eliminamos decenas de tasas", subrayó.

En este contexto, Montenegro instruyó a su equipo económico para que modifique la ordenanza fiscal vigente, permitiendo así la reducción del 15% en la tercera y última cuota del impuesto a las patentes de automóviles y motocicletas. Además, anunció que, pese a estar facultado para hacerlo, su administración no aplicará nuevas actualizaciones de la TSU basadas en la inflación.

Estas medidas, que buscan proporcionar un alivio económico a los contribuyentes en un contexto de alta inflación, reflejan el compromiso del intendente con una gestión fiscal responsable y sensible a las necesidades de la comunidad. El anuncio fue bien recibido en la ciudad, donde muchos vecinos valoraron la decisión de mantener congeladas las tasas y reducir los impuestos en un momento de creciente presión económica.

4o

más noticias:

Publicidad