Mar del Plata, martes 11 de agosto de 2020

Guardavidas reclaman paritarias al Municipio y piden que se respete un puesto cada 80 metros


Guardavidas reclaman paritarias al Municipio y piden que se respete un puesto cada 80 metros

Franciso Bragado, secretario general de UGA, precisó en Vencedores y Vencidos que “aún no cerramos paritarias porque pedimos lo mismo que los empleados municipales, el 42 por ciento. Ellos ya lo están cobrando pero a nosotros nos ofrecen el 26 por ciento y no lo aceptamos”.

“Nadie nos explica por qué a los guardavidas municipales no nos dan el mismo aumento que al resto de empleados municipales. Todos debemos tener la misma paritaria. Tenemos un grave problema. Estamos atados”, dijo.

Y añadió que “la paritaria privada tampoco la pudimos cerrar. Son dos cuestiones de fondo a las que se suman otros problemas en balnearios del sur, sobre todo. Faltan recursos. Hay compañeros que no cobran. Esto va a desembocar en un conflicto porque nadie da solución”.

“Este conflicto lamentablemente se repite año tras año y así no se puede dar seguridad en las playas en la ciudad turística número uno del país”, resaltó.

Y agregó que “tiene que trabajar un guardavidas cada 80 metros. Esto no se respeta, menos en el sur. No se puede darle seguridad a bañistas y dar seguridad en la playa con el trabajo de uno solo. Es peligroso también para nosotros. Se tiene que regularizar esto”.

Related posts

Send this to a friend