Mar del Plata, martes 12 de noviembre de 2019

“Glovo y PedidosYa son precarización laboral”, afirmó Guglielmotti


“Glovo y PedidosYa son precarización laboral”, afirmó Guglielmotti

El Secretario general de la CGT seccional Mar del Plata ve con preocupación la precarización laboral de las empresas digitales de mandados y mensajes. En ese orden, Guglielmotti indicó que “nos reunimos con los presidentes de los bloques del Concejo acompañando al Sindicato de Cadetes Motoristas y Mensajeros (Sicamm), que están viviendo una situación angustiante con el desembarco de Glovo y PedidosYa. Esperemos que el Concejo Deliberante pueda intervenir para regularizar a estas empresas”.

“Estas plataformas ofrecen trabajo absolutamente precarizado. Obligan a los trabajadores a hacerse monotributistas, contratan a más gente de la que necesitan que por ahí hacen un pedido por jornada y tienen un seguro que les cubre solo un día de internación en caso de accidente. La situación es grave”, aseveró el dirigente sindical.

“Nosotros está muy preocupados por la situación laboral en General Pueyrredón. Terminamos una temporada que no ha generado las expectativas ni los dividendos. Eso se traduce en cierre de comercios y pérdidas de puestos de trabajo”, afirmó.

Finalmente Guglielmotti aseveró que “Mar del Plata encabeza los índices de desocupación con el 11,8% y muchísimo trabajo no registrado. La situación es preocupante”.

Related posts

Send this to a friend