Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

Geriátricos: “Es necesario que respeten todos los protocolos porque se vuelve mortal”


Geriátricos: “Es necesario que respeten todos los protocolos porque se vuelve mortal”

Ana Gracia Alonso, especialista en Geriatría, explicó en Vencedores y Vencidos que “es necesario que se respeten los protocolos en los geriátricos porque de lo contrario son un foco de muerte, como viene pasando en muchos casos”.

“Hay geriátricos de más y menos recuros, y también ilegales, que hay muchos. De ahí depende la calidad de asistencia a los pacientes. Es importante que sea con personal capacitado”, dijo.

Y añadió que “no se sabe si todos los geriátricos tienen los papeles en regla, sobre todo en tiempos de pandemia. PAMI baja un protocolo que se debe respetar. Hay muchos contagios y fallecidos, incluso dentro. Esto en el mundo”.

“Si no se respetan los protocolos en un geriátrico es una fuente de muerte, como está pasando en Argentina y otros países del mundo. Es grave, tanto para los pacientes, como para el personal y quienes entran y salen”, afirmó.

Y agregó que “es muy importante también los testeos a todos, personal y pacientes, como así tomar y respetar todas las medidas de seguridad necesarias para protegerlos a todos. Sobre todo sobre quienes entran y salen”.

Related posts

Send this to a friend