Mar del Plata, viernes 18 de septiembre de 2020

“Ya cerraron cerca de 100 espacios gastronómicos y se perdieron miles de puestos de trabajo”


“Ya cerraron cerca de 100 espacios gastronómicos y se perdieron miles de puestos de trabajo”

Nancy Todoroff, representante del gremio de los Gastronómicos, así lo manifestó en Vencedores y Vencidos, resaltando que “es importante que Provincia escuche el pedido del Ejecutivo y el nuestro para permitirnos mayor apertura comercial porque la situación es extrema para miles de familias”.

“En la Comisión de Reactivación Económica se informó que se pedirá por la apertura de gastronómicos en Mar del Plata. Entendemos la situación sanitaria pero cada día cierran establecimientos y hay mucha pérdida de empleo”, indicó.

Y agregó que “desde nuestros sector sabemos que se cumplieron los protocolos y que no se registraron contagios en el ámbito laboral. Necesitamos aperturas aunque sea con mesas en espacios públicos. La situación es extrema”.

“Hasta el momento cerraron casi 100 espacios gastronómicos. Además hay unos 1200 trabajadores del sector que se quedaron sin empleo. Algunos sólo cobran el ATP y sueldos menores que los obliga incluso a tener que dejar sus alquileres”, expresó.

Y manifestó que “ante situaciones tan extremas no hay casi juicios de los 100 espacios gastronómicos que cerraron. Siempre tratamos de acordar pero la situación es extrema”.

“Entiendo que la temporada se tiene que dar porque de lo contrario se cae todo. Nuestro sector no aguanta más. Los empresarios están muy endeudados y se siguen perdiendo puestos de trabajo en un contexto en el cual seguimos sin poder trabajar”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend