Mar del Plata, miércoles 2 de diciembre de 2020

García: “No vine a Mar del Plata para hacer la plancha. Vine a escuchar a los marplatenses y a trabajar”

García: “No vine a Mar del Plata para hacer la plancha. Vine a escuchar a los marplatenses y a trabajar”

El secretario de Seguridad, Horacio García, se refirió en Vencedores y Vencidos a los diversos frentes de gestión que lleva adelante desde hace unas semanas a cargo del área de Tránsito y Seguridad. “Nada es mágico. Llevará tiempo. Pero estamos trabajando con todos los sectores para articular los recursos que tenemos para sacarle el mejor partido”, resaltó.

“Esta semana tomé contacto con distintos sectores de las sociedad y de las autoridades para avanzar en materia de Seguridad y Tránsito. Los agentes de Tránsito y Seguridad tienen que tener constantemente actitudes de control”, dijo.

Y añadió que “entiendo que tenemos recursos escasos pero tienen que estar bien administrados, tanto en Tránsito como en Seguridad. Cuando se trabaja se hace en serio, lo que ocurre es que ahora estamos sufriendo también los efectos de la pandemia sobre el personal”.

“Esta semana ya hicimos tres procedimientos en distintos puntos de la costa en materia de Tránsito y se está trabajando. Se está trabajando, pero llevará tiempo agregarle valor a lo que hacemos”, indicó.

Y agregó que “poner un retén en algunas circunstancias y en otras no. Para dar seguridad general, sí, pero quien está para cometer un delito lo ve y lo tratará de eludir. Sobre esto estamos trabajando para que sean más efectivos”.

“Hay que articular entre partes y terminar con lo que venimos escuchando y haciendo hace 30 años. Apunto a que tenemos que ir por el círculo virtuoso. Policías y Justicia tienen que ser más efectivos y estar más implicados. La población tiene que apoyar”, señaló.

Y manifestó que “fui pasando ya por distintas dependencias del Municipio y vi muchas ganas de trabajar de los empleados municipales”.

Por último, mencionó que “el miércoles estuvimos en La Plata manteniendo una reunión para diagramar el Operativo Sol durante la temporada en Mar del Plata, entre otras cosas. Tendremos controles en el norte y el sur, habrá puntos específicos de control dentro de General Pueyrredon, como así también se trabajará en los controles nocturno”.

“Nos confirmaron que llegará un operativo policial a General Pueyrredon en dos etapas. En diciembre llegarán unos 450 y luego según la demanda de turistas”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend