Mar del Plata, jueves 23 de mayo de 2019

Fútbol local: la Liga marplatense repetirá el mismo formato del año pasado


Fútbol local: la Liga marplatense repetirá el mismo formato del año pasado

La Liga Marplatense de fútbol confirmó el formato de la edición 2019 del certamen denominado “Pedro Suárez”. Sera anual como la edición del “Norberto Eresuma” 2018. Comenzará el 16 de marzo con la primera etapa, en la que los equipos serán divididos en tres zonas, jugarán todos contra todos en una sola rueda (en caso de ser 29 equipos como 2018).

Sistema de juego: 

PRIMERA ETAPA o CLASIFICACIÓN: Los equipos serán divididos en tres zonas, jugara todos contra todos en una sola rueda (en caso de ser 29 equipos como 2018).

SEGUNDA ETAPA: Los primeros 5 (cinco) de cada zona, clasificaran a la zona campeonato. Los restantes equipos pasarán a jugar la Zona Reválida.Tanto la Zona Campeonato como la Zona Revalida se jugará también todos contra todos a una sola rueda.

TERCERA ETAPA:
Los 3 (tres) primeros puestos de la zona Campeonato clasificaran directamente al playoff de Cuartos de final.
Del cuarto al noveno lugar inclusive de la Zona Campeonato pasarán a jugar la llave de Octavos de final.
Del décimo al decimotercer lugar de la Zona Campeonato junto con el primer, segundo, tercer y cuarto clasificados de la zona Revalida pasarán a jugar la llave de dieciseisavos de final (el miércoles siguiente a la finalización de la 2da etapa).
Tanto en 8vos como en 4tos de final se jugará un solo partido, siendo local el equipo mejor clasificado en la segunda etapa.
La semifinal y final se jugará partido y revancha, con localia del 2do partido para el equipo mejor clasificado en la 2da etapa.

Foto: Jazmín Belga

Related posts

Send this to a friend