Furia nocturna: un temporal azotó a algunas partes de Mar del Plata y dejó destrozos
Arboles caídos y daños en algunas partes de la ciudad.
Compartir esta nota:
Mar del Plata vivió una madrugada caótica cuando, a la 1:28, un violento temporal se desató sobre la ciudad tras una jornada de intenso calor. En cuestión de minutos, ráfagas de viento, una cortina de agua torrencial y caída de granizo transformaron la noche en un escenario de emergencia.
Los primeros diez minutos del fenómeno meteorológico fueron suficientes para provocar destrozos en distintos puntos de la ciudad. Árboles caídos sobre vehículos, empalizadas arrancadas de cuajo y techos desprendidos fueron algunos de los incidentes reportados a las autoridades. Defensa Civil y el área de Arbolado Municipal trabajan sin descanso desde entonces para atender los reclamos y mitigar los daños.
Las denuncias y pedidos de asistencia se concentraron principalmente en el macrocentro marplatense, aunque se registraron afectaciones en otras zonas de la ciudad. Los reportes continuaron hasta alrededor de las 3 de la madrugada, con vecinos alertando sobre postes caídos y calles anegadas.
El fenómeno, que sorprendió a marplatenses y turistas en plena temporada estival, dejó en evidencia la vulnerabilidad de algunas estructuras ante eventos climáticos de esta magnitud. Las autoridades continúan evaluando los daños y se recomienda a la población extremar precauciones ante la posibilidad de nuevas tormentas.