Mar del Plata, lunes 21 de septiembre de 2020

Fuerte operativos en el ingreso a Mar del Plata y en el Aeropuerto Astor Piazzolla


Fuerte operativos en el ingreso a Mar del Plata y en el Aeropuerto Astor Piazzolla

Se realizó desde la Secretaría de Seguridad –y en conjunto con Policía de la Provincia de Buenos Aires- un operativo sobre la Autovía 2, en el acceso a la ciudad, en el que se brindó información a los pasajeros sobre la situación en relación a las medidas adoptadas recientemente por el Intendente Municipal intendente Guillermo Montenegro.

Se dio a conocer la decisión de suspender la actividad nocturna y disminuir al máximo la gastronomía y otras actividades recreativas para evitar la circulación de personas y de esa forma prevenir la propagación del coronavirus.

Además, se los puso al tanto sobre las sanciones que serán aplicadas a aquellas personas que incumplan con la cuarentena.

Por otra parte, la Policía Ecológica de la provincia -en una labor en conjunto con la PSA, SAME y ANAC- se escuentra informando a todos los pasajeros que arriban al aeropuerto Astor Piazzolla sobre las medidas de prevención a seguir.

Los pasajeros reciben al momento de aterrizar una charla en el que se los instruye sobre el procedimiento que realizarán continuación, que es la cuarentena, cómo deber ser la movilidad y una breve explicación sobre medidas de prevención a tener en cuenta. Luego, se les solicita avanzar en grupo reducidos, de 4 personas, y manteniendo distancia para una vez presentado el DNI recibir la notificación correspondiente.

En ese sentido, se recuerda que es obligatorio efectuar de forma inmediata el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales para todas aquellas personas que hayan arribado al país dentro de los últimos 14 días procedentes de “zonas afectadas”, dentro de las primeras 24hs además deben comunicarse con el 107 para ponerse a disposición de la autoridad sanitaria competente.

Related posts

Send this to a friend