Mar del Plata, miércoles 23 de septiembre de 2020

Flexibilización de la cuarentena: Esperan aprobación del take away y trabajan en protocolos para pequeños comercios


Flexibilización de la cuarentena: Esperan aprobación del take away y trabajan en protocolos para pequeños comercios

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, precisó en Vencedores y Vencidos que “se está esperando el pedido de Nación para habilitar el take away en los espacios gastonómicos”. Además, indicó que “sí está habilitada la venta a domicilio”.

“Se hizo el pedido a Provincia, que lo elevó a Nación, para habilitar la venta por mostrador o take away. Si se habilitó la venta a domiclio. En las próximas horas podría estar llegando pero al tener más de 500 mil habitantes, los permisos los da Nación”, dijo.

Y agregó que “hablamos de este sistema para para espacios gastronómicos y relacionados, es decir, para que la gente pueda ir a comprar, retirar su alimentos y llevárselo a su casa”.

“También estamos trabajando en un protocolo para que los pequeños comercios puedan retomar la actividad con ciertas restricciones y adaptaciones, pero lo importante es saber que estamos trabajando en conjunto con ellos”, aclaró.

Además, Muro indicó que “se elevó un pedido para que también se sumen las peluquerías y estamos trabajando con gimnasios y canchas de fútbol, aunque sabemos que estos sectores tienen mayores riesgos de contagio y es más complejo”.

Por último, Muro manifestó que “la actividad de la pesca está autorizada pero es difícil definir quién va a la escollera a pescar por necesidad y de manera recreativa. Hoy en General Pueyrredon se abrieron algunas actividades y esperamos sumar más”.

Related posts

Send this to a friend