Mar del Plata, Viernes 24 de noviembre de 2017

Fiorini: “La ciudad tiene dificultades”

Fiorini: “La ciudad tiene dificultades”

El senador provincial electo por Cambiemos, Lucas Fiorini, se hizo eco de las los dichos del Intendente Carlos Arroyo, quien comentó que le gustaría que su sucesor fuera su hijo, el concejal Guillermo Arroyo. “Creo sinceramente que la ciudad está con algunos problemas y desafíos, donde el Intendente tiene que estar planteando otras cuestiones”, replicó

En declaraciones a Vencedores y Vencidos televisión, Fiorini refirió igualmente que tiene “muy buena relación con Guillermo Arroyo”, aunque remarcó que no es momento de hablar acerca de las elecciones de 2019: “No voy a opinar sobre una eventual candidatura de algo que falta muchísimo, creo que hay que ser prudente”. “El país está agarrando un muy buen rumbo, la provincia también, la ciudad tiene dificultades, sobre todo para muchos marplatenses que no la pasan bien porque no tienen trabajo, hay problemas en los barrios, hay que enfocarse en esas problemáticas”, comentó.

“Creo que necesitamos gestión, ser responsables, trabajo, no hablar de cuestiones electorales, salvo cuando tenés una elección encima, dar respuestas. Mar del Plata es una ciudad única en el país, no tendría por qué estar mal, me parece que tiene que ser acompañada por una clase dirigente que entienda la altura que tiene esta ciudad”, sintetizó el concejal.

Por otra parte, Fiorini valoró como un “acierto” la designación de Hernán Mourelle como Secretario de Hacienda de Gral. Pueyrredón. “He podido hablar con él y me ha parecido técnicamente muy solvente, con mucha claridad y determinación con respecto al rumbo que hay que tomar”, sostuvo. “Creo que el Secretario marca un correlato con lo que están señalando Nación y Provincia, y es lo que muchos de nosotros creemos que se tiene que realizar en Mar del Plata, por eso lo vemos como algo positivo”, afirmó.

Por otra parte, Fiorini expresó su conformidad con las medidas que ha tomado la administración municipal ha tomado en los últimos respecto al conflicto con la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), “Es histórico que se empiecen a hablar los temas que había que hablar en esta ciudad, creo que durante demasiado tiempo Mar del Plata ha mirado para otro lado porque es una ciudad que tiene tantos recursos que la clase dirigente se ha dedicado a que se pierdan, eso terminó en en déficit descomunal que hay que corregir”, expuso.

De cara a la próxima temporada de verano, el senador electo vaticinó que será “buena”, debido a que “hay un acompañamiento fuerte de Provincia y Nación”. En esa línea, ponderó las ofertas que presenta el Banco Provincia “respecto a gastronomía, hotelería, a pasajes, que tiene que ver con la conectividad”. “Se está planteando bien la vuelta a la ciudad que enamora a todos los argentinos”, indicó.

Respecto a la figura de la Gobernadora María Eugenia Vidal, Fiorini destacó “la valoro, la defiendo y la acompaño”. “Si en algo se ha caracterizado Vidal y, por eso tiene el respaldo de la gente, es porque ella está sinceramente preocupada en ver cómo se le pueden dar distintas respuestas a los problemas que tienen los bonaerenses”, expresó. Según el dirigente oficialista, el estilo de la mandataria está basado en la “honestidad e idoneidad”. “Eso es lo que tenemos que replicar en Mar del Plata”, reclamó.

En cuanto a su futura labor en el Senado provincial, Fiorini contó que asumirá el cargo con “gran alegría, muy contento, con mucha responsabilidad y humildad”. “La Gobernadora nos ha pedido a los legisladores que aceleremos algunos temas que tienen que ver con las luchas que da, transformarlas en institucionales para que perduren en el tiempo”, desarrolló. “Ahí vamos a tener una labor importante”, adelantó el concejal.

Noticias relacionadas