Finde largo positivo en Mar del Plata: la ocupación hotelera superó las expectativas
Los hoteles de mayor categoría fueron los más elegidos y la estadía promedio fue de dos noches
Compartir esta nota:
El último fin de semana largo dejó un saldo positivo para el sector turístico de Mar del Plata. Según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la ocupación hotelera promedió el 50%, superando las previsiones iniciales, que apuntaban a un 40% como máximo.
Los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas fueron los más demandados por los visitantes que eligieron la ciudad para una escapada corta. La estadía promedio se mantuvo en torno a las dos noches, y el clima favorable fue un factor clave para el repunte de las reservas de último momento.
“El movimiento de gente estuvo por encima de lo esperado. El clima ayudó con reservas y arribos de último momento, afortunadamente. Se hizo un gran esfuerzo para mantener precios competitivos”, indicaron desde la AEHG, destacando el trabajo del sector para atraer turistas a pesar del contexto económico complejo.
No obstante, no todos los establecimientos corrieron la misma suerte. Los hoteles de menor categoría registraron una baja demanda y, en varios casos, optaron por no abrir sus puertas debido al escaso nivel de consultas. “Hubo socios que no trabajaron el último fin de semana, incluso a pesar del buen clima y de los arribos a última hora”, señalaron desde la entidad empresaria.
A pesar de estas disparidades, el balance general fue considerado positivo y refuerza las expectativas del sector para la próxima temporada de invierno.