Mar del Plata, domingo 17 de enero de 2021

Finalmente los chicos lograron la revinculación y los actos de fin de ciclo

Finalmente los chicos lograron la revinculación y los actos de fin de ciclo

Sebastián Puglisi, secretario de Educación del Municipio, confirmó en Vencedores y Vencidos que “los chicos de los últimos años de primaria y secundaria ya están despidiéndose de manera presencial de las clases”, al tiempo que aclaró que “también están permitidos los actos de fin de ciclo”.

“Estamos con revinculación de los chicos y de las familias con las escuelas. Tenemos menos circulación viral y esto permite que los chicos de los últimos años de primaria y secundaria realicen encuentro de 90 minutos por semana. Comenzamos esta semana”, dijo.

Y añadió que “a día de hoy la idea es que el próximo año comiencen la clases en febrero o marzo tres días por semanas en formato burbuja. Ojalá la situación sanitaria y la vacuna ayuden a recuperar la normalidad. Necesitamos la vieja normalidad”.

“Quedará un encuentro y luego los actos de fin de ciclo y colación para primaria y secundaria. Las escuelas se están preparando. El 18 de diciembre finalizarán las clases. Los actos serán de manera presencial con dos familiares por chico en espacios abiertos”, indicó.

Y por último, precisó que “con todo lo que pasó desde marzo a la fecha, muchos docentes fueron tomados por sorpresa. Muchos docentes no tienen computadoras o equipos de internet. Habrá que plantearse la conectividad domiciliaria como pensamos los libros de texto”.

Related posts

Send this to a friend