Mar del Plata, viernes 7 de agosto de 2020

Ferro: “Tener 60 positivos es normal en el ámbito de una pandemia”


Ferro: “Tener 60 positivos es normal en el ámbito de una pandemia”

El infectólogo Alejandro Ferro precisó en Vencedores y Vencidos que “es necesario entender que los 60 positivos que tiene hoy General Pueyrredon forma parte del desarrollo de la pandemia”. De todas formas, aclaró que “la gente tiene respetar los protocolos”.

“Tener 60 positivos en Mar del Plata era de esperar, no lo que deseamos. Por la población de la ciudad y la cercanía con Capital Federal, era de esperar. Cumplir perfectamente los protocolos no quiere decir que no surjan casos”, dijo.

Y añadió que “lo que se busca es que surjan goteos de casos para que no se sature el sistema de salud. Esto es lo que pasa en todo el mundo. Las medidas de liberar actividades comerciales no es la culpable. Me preocupa más ver qué pasó el día del padre, por ejemplo”.

“De todas formas, tengo dudas sobre los efectos de tomar un café en un lugar cerrado. Los problemas están en los interiores de los lugares”, manifestó.

Y agregó que “falta unidad política para combatir la pandemia. Esto es fundamental. La Argentina está dividida políticamente y desde un lado y otro tiran, generando acciones irresponsables como salir a la calle a pedir el fin de la cuarentena, que salvó miles de vidas”.

“Dentro de 14 días veremos los efectos de quienes salieron este jueves a la calle a manifestarse en contra de la cuarentena”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend