Mar del Plata, lunes 1 de marzo de 2021

Select your Top Menu from wp menus

Ferro: “No podemos decir que Mar del Plata es una ciudad libre de coronavirus”

Ferro: “No podemos decir que Mar del Plata es una ciudad libre de coronavirus”

El infectólogo Alejandro Ferro manifestó en Vencedores y Vencidos que “es importante que se investigue a nivel científico la ciudad de Mar del Plata para saber realmente en qué punto estamos de circulación viral, pero hasta tanto se demuestro lo contrario, tenemos circulación”

“Pasaron más de 60 días de cuarentena. La foto de la calle es precoupante porque estamos en pandemia y seguimos en cuarentena. Esto no se vivía desde el 1330 con la peste. Si te equivocás, es una catástrofe”, dijo.

Y añadió que “en Mar del Plata se vienen dando positivos en ámbitos de salud. Hasta tanto alguien demuestre lo contrario, en la ciudad tiene que haber circulación viral. El test negativo no quiere decir que el virus no esté en una persona. Si hay positivos, hay circulación.

“A nivel científico propongo que se investigue cómo está la situación del virus en la ciudad. Ya tenemos además una madre con coronavirus y su hijo recién nacido sin el virus. Las zonas humildes del país están muy afectadas”, señaló.

Y agregó que “es necesario hacer muchos más test. No podemos decir que Mar del Plata es una ciudad libre de conornavirus. Esto requiere que se aclare por parte de autoridades municipales, provinciales y nacionales”.

Related posts

Send this to a friend