Mar del Plata, jueves 20 de febrero de 2020

Ferrara: “Inspeccion General trabaja a buen ritmo pero con los recursos que tiene”


Ferrara: “Inspeccion General trabaja a buen ritmo pero con los recursos que tiene”

Eli Ferrara, subsecretaria de Inspección General, se refirió en Vencedores y Vencidos al funcionamiento de esta área central para General Pueyrredon. Además, habló de las habilitaciones y de los fondos trucks. ¿Qué hacemos con los feriantes?

“Esta es un área crítica en temporada sobre todo. No soy de acá pero tengo un equipo con profesionales locales. Nos complementamos muy bien. Tengo experiencia en áreas de control. Hoy tenemos recursos escasos para lo que es la ciudad”, dijo.

Y añadió que “hay mucho conflicto con la venta ambulante y en algunos balnearios, por lo que tenemos que cuidar al comerciante local y al turista. Esto se ve mucho en temporada. En recursos humanos necesitamos más gente. El partido es muy grande”.

Ferrara también expresó que “el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que no descuidemos los barrios. También trabajamos sobre eventos masivos que suelen ser muy ordenados por parte se los productores. Juntos con los inspectores hacemos el trabajo correspondiente”.

Con respecto a las habilitaciones, señaló que “tienen que ser más ágiles y rápidas vía web, lo que hoy no ocurre. Es una de las prioridades de esta gestión. Esto impacta en el desarrollo productivo y económico del partido”.

“Lo que pasa en Plaza Rocha no sólo afecta a mi área. Hay una ordenanza que dispuso la feria en otro lugar pero no se logró. Hay que buscar otro espacio y ordenar el trabajo que hacen como el entorno. También tenemos que hacer un relevamiento”, aclaró.

Y agregó que “todo lo que está instalado en las plazas, si no tiene autorización de Inspeccion General, no tiene puede funcionar. Si lo hacen es de manera irregular por lo que hay que relevar puestos, actividades, personas y trabajar a partir de ahí”.

Por último, la subsecretaria de Inspección General manifestó que “hoy tenemos en Mar del Plata foodstrucks con autorización para trabajar pero otros no la tienen. Trabajamos en el control. Tuvimos un caso de un propietario que se resistió al desalojo. Estas cosas pasan”.

Related posts

Send this to a friend