Mar del Plata, jueves 29 de octubre de 2020

Fernandez:”La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo”

Fernandez:”La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo”

El presidente Alberto Fernández señaló que nuestro país pasa a la fase de reapertura progresiva del aislamiento previsto para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

“Toda la Argentina, salvo el AMBA, pasa a la fase 4. Vamos a ser muy rigurosos en ver cómo funciona esto. Si los resultados se invierten, volveremos para atrás, por eso es muy importante la responsabilidad ciudadana. La cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo”, señaló cuando se cumplen 50 días del ASPO.

Es decir, la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El anuncio se realizó en medio de una conferencia de prensa que el presidente llevó adelante junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández reunió esta semana toda la información necesaria para definir el curso de la cuarentena e ingresar en una nueva fase: de esta manera, se pasa de la “segmentación geográfica” por criterio epidemiológico a la de “reapertura progresiva”, en la que la velocidad de duplicación de contagio se morigera y ello permite reabrir algunos aspectos de la producción económica.

“Estamos logrando los objetivos, pero no hemos ganado la batalla. Y los resultados no son iguales en todos lados: en el Área Metropolitana de Buenos Aires está concentrado casi todo el riego de la pandemia, ya que alcanza el 86,2 % del país”, aseguró desde la quinta de Olivos.

También participaron de la conferencia el titular de la fundación Huésped, Pedro Cahn, y la embajadora Especial de la OMS sobre Coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, Mirta Roses, en representación del comité de expertos y científicos a los que el presidente consulta de forma permanente, y a quienes les agradeció por su trabajo.

Related posts

Send this to a friend