Mar del Plata, miércoles 23 de septiembre de 2020

Fabio Radaelli: “la pandemia va a dejar consecuencias en el fútbol”


Fabio Radaelli: “la pandemia va a dejar consecuencias en el fútbol”

Fabio Radaelli, coordinador del Departamento de Fútbol formativo de Aldosivi afirmó en referencia a la actualidad alterada por la pandemia del Covid-19 que “es un tema que preocupa, no es una enfermedad como un resfrío o fiebre qué sabemos que hacer. Esto es nuevo y no hay una manera, aconsejan quedarse en casa y hacemos hincapié en apoyar esa medida, no hay otra fórmula”.

En referencia al impacto que esta situación inédita por la pandemia, Radelli afirmó que “sin dudas va a tener consecuencias, los clubes necesitan que la pelota ruede por la condición económica, pero lo que más me preocupa son los chicos que hoy no están la la pensión de Aldosivi y me pregunto ¿que estarán comiendo? ¿tendrán las mismas condiciones de higiene en sus casas?. La pensión es un lugar de contención para determinados chicos y hoy no están con nosotros”.

También se refirió al ejemplo que reciban los juveniles en sus casas ya que para Radaelli “tiene mucho que ver lo que hagan los más grandes, si el chico ve que los padres se quedan es la mejor manera de hacer las cosas para que el chico los siga” y agregó que “primero está la salud y el fútbol amateur debe ir de la mano con la educación del país. Si no hay clases tampoco tienen que jugar los chicos”.

Radaelli también dejó una reflexión “al día después” que se levante la cuarentena y expresó que “eso me tiene preocupado por que hay presión para que vuelva el fútbol pero no sé cómo van a empezar, como entrenarán, si en grupos reducidos de 8 o 10 jugadores. Realmente no lo sé , es todo nuevo y problemático”.

Por último se refirió al delantero del momento, Lautaro Martínez, al que descubrió en su paso por Racing y dijo que “es hoy la venta mas importante en la historia del fútbol argentino y quizás sea la venta mas importante en la historia del fútbol. El es un agradecido para conmigo y ojalá que pase lo que el quiera, ya sabemos que deportivamente le va a ir bien por que es uno de los mejores delanteros del mundo”.

 

 

 

 

Related posts

Send this to a friend