Mar del Plata, martes 11 de mayo de 2021

Este sábado se realizarán los trabajos del acueducto oeste

Este sábado se realizarán los trabajos del acueducto oeste

Carlos Katz, presidente de Obras Sanitarias, precisó en Vencedores y Vencidos que “durante la jornada de este sábado tenemos previsto empezar y terminar con esta etapa que finalmente servirá para darle servicio a miles de familias”.

“El sábado se hace el empalme del acueducto Oeste con un empalme de cañerías para luego conectarlo al sistema norte. Luego se enlazarán dos conductos principales en zona de El Casal. Habrá baja en la presión del servicio de abastecimiento de agua”, dijo.

Y añadió que “el mismo sábado estarán terminados los trabajos. Avisamos a la población que habrá que reducir el consumo durante algunas horas por estos trabajos”.

Cebe mencionar que estos trabajos servirán para poder avanzar con los trabajos finales proyectados por OSSE y encarados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en torno al SAO (Sistema Acueducto Oeste), construcción orientada a asegurar el suministro de agua durante las próximas décadas, incrementar las reservas acuíferas y potenciar los bombeos en período estival.

“Es un salto cualitativo importante este acueducto para la ciudad. Norte abastece a toda la ciudad hasta Vértiz. Gran parte dela ciudad. el beneficio que traerá conexiones a 35 mil hogares nuevos, muchos de ruta 2, entre otros barrios”, concluyó.

Related posts

Send this to a friend